IMG_3247

Misioneras de la caridad

Algunos días de la semana, voy como voluntaria a una casa donde las religiosas misioneras de la caridad, fundadas por la Madre Teresa de Calcuta, cuidan y atienden  a niños huérfanos o abandonados por sus padres con severos problemas de salud, y/o discapacidad. Me siento en un sillón, y cuando los niños me ven, se me acercan porque yo soy la cuenta cuentos.

El año pasado, llegó al hogar una niñita con severos problemas de salud. Yo no me quería acercar porque como sabía que iba a morir no quería encariñarme con ella. Una de las madres se dió cuenta, y me preguntó la razón de mi alejamiento. Se lo dije, por lo que me contestó que no se trataba de mis sentimientos, sino de que esa niña se sintiera querida y apapachada por mi. Al final, murió sintiendo mucho amor de todas las personas que estaban a su alrededor, incluyéndome.

Llegaron a principios de 2015, dos hermanos a los que adoro. David de tres años,  y Luis Ángel de cuatro. Fueron abandonados por su mamá, y las madres los recogieron. Ninguno tiene discapacidad ni está enfermo. Lo único es que Luis Ángel, no tienen una pierna por un accidente. Hace un mes que llegué a visitarlos, me encontré con la sorpresa de que Luis ängel ya tiene una prótesis. Toda la tarde me estuvo enseñando cómo caminaba con ella, me hizo tocársela, me enseñó como se la quitaba. Estaba como niño con un juguete nuevo.

Una de las razones por las que me encanta ir a la casa hogar,  es que me siento útil. Nadie allá me vé como una persona con discapacidad. Soy una voluntaria más. Además con mi conducta, les transmito que las personas con discapacidad podemos ayudar y ser útiles.

En estas fotos, salgo con bolsas que nos donaron de la Asociación Kadima en la Casa Hogar, pero por seguridad de los niños, adultos y misioneras no nos está permitido sacarles fotografías.

IMG_3246

 

Comment ( 1 )

  • María eres única! Te admiro mucho y admiro mucho tu trabajo. Tienes mucho talento y un corazón de oro. Espero muy pronto poderte comprar un cuadro. No lo he hecho todavía porque estoy ahorrando. Me encanta saber de ti.

Dejar un mensaje

To Top