whatsapp-image-2016-10-06-at-09-05-33

Operaciones

Por tener problemas de salud, llevo más de veinte operaciones. A los nueve años me llevaron a operarme en Estados Unidos. Tenía muchísimo miedo y camino a la sala de operación, me llevaban en la camilla dos enfermeras, la anestesióloga y mi mamá. Y empecé a gritar en español: “soy menor de edad no me pueden operar. Diles mamá que nos arrepentimos, que siempre no me operen”. Y se empezó a reir una de las enfermeras porque me entendió. La anestesióloga le preguntó porqué se reía y ella les platicó. Al entrar al quirófano todos estaban riéndose por mis comentarios.

Me han operado tanto en México como en Estados Unidos, y por lo que dicen mis papás han encontrado médicos y hospitales en México maravillosos. Las veces que me han llevado fuera de mi país, es porque no hay el especialista en México.

Teníamos que ir seguido a Estados Unidos a revisión de mis ojos, y mis papás aprovechaban a tomarse unos días de descanso. Así nos íbamos a conocer los lugares, y me acuerdo que fuimos a un acuario que estaban exhibiendo anémonas. Las peceras estaban todas negras, y estaban iluminadas únicamente las anémonas con colores fosforecentes. Y lo más padre, es que las veía perfecto.

En esa misma vacación, viajamos en tren a New York. Mis papás me llevaron a conocer la juguetería más padre que he conocido en mi vida, Fao Schwarz, y casi me vuelvo loca cuando me llevaron a la sección gigantesca de las muñequitas que me encantaban.

Comments ( 9 )

  • María
    Siempre tan ocurrente!
    Jamás voy a olvidar el día en valle de bravo, una casa que esta en la peña muy linda donde tus padres nos invitaron a comer.
    Estabas pintando ….y te dije mira que lindas florecitas…maripocitas.
    Me dijiste! No seas cursi!
    Creo que fue en la forma que hable, en tono infantil
    Pero me hiciste reír….
    Desde entonces pienso que vas a llegar lejos con esa creatividad y carácter
    Saludos Alicia Guerra

  • María! A mí también me han operado varías veces, no tantas como a ti pero también desde chiquita y recuerdo ese miedo que sentía el entrar al hospital, que horror! Un abrazo cariñoso a la valiente María Bonita!!!

  • Eres lo máximo María, no te conozco pero lo que escribes, eres una mujer encantadora. Fui al acuario inbursa y tienen anémonas como las describes tú, si tienes la oportunidad, ve! Te mando un abrazo! PD. TE gustan los caballos?

    • Hola Marilú. Perdón por la tardanza en contestar pero no había tenido tiempo. Muchas gracias por tus palabras. Y si me encantan los caballos.

  • No tengo el gusto de conocerte, pero he visto todo lo creativa que eres y todo el arte que haces . Tu papa y yo fuimos compañeros de la escuela en primaria y por eso me he enterado de todo lo que haces por medio de Facebook . Te felicito de corazón y espero un día conocerte. Un abrazo

  • Hola Maria!!
    Te mando un beso!!
    Todo va a esta muy bien!!

  • Me encantan tus post en instagram, soy tu fan!!!!
    Maria-jose Garcia
    The Woodlands Texas

    • María José. Me gustan mucho tus bolsas, y más que apoyas a la economía mexicana. Muchas gracias por tus palabras.

Dejar un mensaje

To Top