63

Primas

De pequeña, vivíamos en un conjunto de cuatro casas. En la casa de enfrente, vivían mis primas Vero y Paola Martínez. En las tardes, venían mucho a mi casa a jugar y nos divertíamos mucho.  Hacíamos cosas que yo solita no podía hacer y mi muchacha les decía las terremoto.

También están las hijas de mi tïa Lucía: Lucía, que es la mayor de todas nosotras, Ana, que es de la misma edad que Vero y yo,  y María José que es la pequeña de todas nosotras. Ellas son las Abascal.

Mi mamá y sus hermanas tienen una prima muy cercana a ellas, Martha Rabasa. Ella tiene una hija Isabela, que es de la edad de Pao, y es parte de la bola.

Nos llevábamos super bien y estábamos mucho tiempo juntas. Una Navidad, tendría 6 años, recibimos unas muñecas que eran de tamaño recién nacido. Los días que comíamos juntas, nos hablaba Lucía para organizarnos, ya que íbamos a jugar al bautizo. Cada quien tenía que llevar a su bebé, con su ropita blanca. Ella era la que decía, quien iba a representar que papel. Ponía a alguno de nuestros hermanos, a Javi o a Pato a que fueran los sacerdotes. Y luego comíamos como si fuera el festejo.

En casa de las Abascal en Valle de Bravo, hacíamos obras de teatro. Hacíamos los diálogos, los disfraces, hasta  vendíamos  boletos entre los adultos. Luego los sentábamos y actuábamos.  Con el dinero que juntábamos, nos íbamos a la tiendita a comprarnos dulces.

IMG_2952

IMG_2950

63

 

IMG_2099

IMG_2082

 

 

Comments ( 2 )

  • María soy Ale que va a Madre Teresa los martes soy TU FAN!! Eres un ángel
    Te quiero
    Muchisimo me encanta lo que haces

Dejar un mensaje

To Top