img_4163

Teletón

El Teletón en México inició en 1997, y mi mamá y yo empezamos a ir al siguiente año cuando tenía 5 años porque Silvia una amiga de mi mamá nos consigue las entradas.

Me encanta ir porque además de ver a los artistas muy cerca y convivir con ellos, conozco a personas con discapacidad y a sus familias, identificándome mucho con ellos.
Hace como tres años, empezó una campaña de desprestigio hacia el Teletón, y fue tan bien manejada que yo misma me puse a pensar que seguramente si pasaba algo incorrecto. Seguramente una gran parte del dinero si se entrega para construirlos y para dar terapias, pero otra parte es para evadir impuestos.

Más o menos en esa misma época empecé a ir de voluntaria a la Casa Hogar de las Hermanas de la Caridad, y ahí conocí a los hermanos David y Luis Ángel.

David nació sin una pierna, y se arrastraba para desplazarse. Entró  al Teletón a terapias, y ya a los seis meses le dieron una andarera con la que aprendió a caminar.

Un día que llegué a visitarlos, me encontré con la novedad que Luis Ángel tenía tenis nuevos, porque le acababan de poner una prótesis hecha especialmente para el en el Teletón. Ya le enseñaron a caminar con ella sin necesidad de apoyarse con la andadera. ¡Hasta ya corre por todas partes!

El sábado 11 de diciembre que se llevó el Teletón en el Crit de Tlalnepantla , fuimos mis papás y yo. Me dio tantísimo gusto de ver un lugar tan padre, tan lleno de colores, tan profesional, que me puse de llorar de la emoción el saber que uno de mis niños de Santa Fe, es atendido ahí.

No hay comentarios

Dejar un mensaje

To Top